Frailes Carmelitas Descalzos en Ecuador

IX FESTIVAL DE ARTES

IX FESTIVAL DE ARTES JUCAE 2014

 

 

Este como todos los años, la Juventud Carmelita Ecuatoriana realizara su  IX FESTIVAL DE ARTES y Ordenación Sacerdotal de Fray Robín Calle en la ciudad de Cuenca los días 1, 2 y 3 de Noviembre del 2014.

 

TEMA:Amistad de Teresa de Jesús (Cartas)

LEMA:¡Joven, búscate en Mí; y a Mi búscame en ti!

 

OBJETIVO:

Fortalecimiento y promoción de la Orden del Carmelo Nacional, de la mano del V Centenario del Nacimiento de nuestra Madre Teresa de Jesús, en el corazón de sus cartas y la vida espiritual y alegre de los jóvenes, camino al IX Festival de Artes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1.  Fortalecer la formación y promoción de un Carmelo Joven y Actual en nuestras distintas presencias para el desarrollo de nuevas ideas enfocadas a un Carmelo Joven.
  2.  Promocionar el fortalecimiento de nuevos liderazgos y la gestión emprendedora en nuestros grupos de cada presencia y nuevas presencias Carmelitas.

 

METODOLOGÍA:

  1. El IX Festival de Artes de la Juventud Carmelita Ecuatoriana se realizará el 1, 2 y 3 de Noviembre del presenta año, con la participación de más de 150 jóvenes delegados de cada presencia Carmelita (Sucumbíos, Quito, Los Bancos, El Empalme, Guayaquil, Yaguachi, Machala… y la Sede Cuenca)
  2. Los meses previos al Festival, jóvenes delegados de la Sede (Cuenca) visitaremos las diferentes presencias para compartir y motivar su participación en el IX Festival de Artes.
  3. En las visitas se impulsará la Formación Carmelita, y Lectura de las Cartas de la Santa Madre que servirá para el Festival.
  4. Se impulsará el trabajo creativo y formación de nuevos líderes del Carmelo, con el desarrollo de un Plan de trabajo en cada presencia carmelita.
  5. Durante las visitas se explicará a los jóvenes la importancia de una buena organización, con la finalidad, de que cada presencia prepare algo innovador y original en el Carmelo. Seguidamente se pedirá que se designe un delegado para coordinar el avance del Festival y/o actividades, que bien también podría ser el Coordinador de cada presencia o grupo. En el caso de la Sede, todos los grupos de la Pastoral Juvenil estarán involucrados en el desarrollo de este Plan Estratégico previo al Festival.
  6. Junto con los Padres responsables de la Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional del Carmelo, se coordinará y preparará los lineamientos de trabajo y material en torno al V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, Las Cartas y Ordenación Sacerdotal. Así mismo se les pedirá que hagan el seguimiento minucioso y ordenado de los avances realizados con visitas a la Sede.

 

DURANTE ESTE FESTIVAL SE VIVIRÁN ALGUNAS ACTIVIDADES TALES COMO:

Sábado 1 de Noviembre

  1. 08H00 – 10H00 Durante la media mañana se concentraran todas las Delegaciones en La Casa de la Juventud de Monay.
  2. 11H00 Ordenación Sacerdotal de Fray Robín Calle.
  3. 14H30 Bienvenida oficial al IX Festival de Artes JUCAE
  4. 15H00 Tema.- Entre pucheros, Te busco - me encuentras
  5. 19:00 IX Festival de Artes - Noche Cultural en Honor a Teresa de Jesús. Aquí los jóvenes usando: el Teatro, Poemas, Danza, Canción, Música, Otros… mostrar su experiencia Teresiana para con Jesús. 

 

Domingo 2 de Noviembre

  1. 08:00 Eucaristía a cargo de Fray Robín Calle.
  2. 10:00 Sorpresas.
  3. 14:30 Tema 2 Tema –  El Carmelo joven camina con Teresa
  4. 15:30 Tema 3 Tema - Teresa de Jesús, es amiga
  5. 20:30 Fogata (distribuir temas con cada presencia)

 

Lunes 3 de Noviembre

  1. 09:00 Eucaristía de Clausura
  2. 10:30 En adelante se plantea el Retorno de los Jóvenes a sus ciudades, casas.