Frailes Carmelitas Descalzos en Ecuador

Carmelitas Misioneras Teresianas

El amor a Cristo y a la Iglesia se fundieron íntimamente en la experiencia espiritual de Francisco Palau, carmelita descalzo, y de esa experiencia mística nace nuestra familia religiosa; misionera y mariana.
Fundada en 1860, en Ciudadela (Menorca) España.
Nuestro carisma específico es “contemplar, expresar y anunciar la belleza de la Iglesia, misterio de comunión”. Iglesia experimentada como Dios y los prójimos, y contemplada en María, tipo perfecto y acabado de la misma.
Las Carmelitas Misioneras Teresianas vivimos, en clima de familia, la contemplación, la fraternidad y la misión.
Somos familia de hermanas, que hace visible la Iglesia, desde la sencillez y la alegría compartida. Tratamos de hacer de cada una de nosotras y de nuestras comunidades una “pequeña Iglesia", signo visible y creíble del gran misterio de comunión eclesial.
Somos anunciadoras de la belleza de la Iglesia y, a través de nuestras obras de apostolado, nos ponemos a su servicio. Asumimos el reto de ser en nuestro mundo de hoy testigos de la solidaridad, la paz y la unión entre todos los pueblos.

El carisma misionero de la familia Palautiana se encarna especialmente en:

La pastoral de la espiritualidad

La pastoral educativa

La pastoral socio-sanitaria: asistencia a enfermos y necesitados

Misión ad gentes

Otras formas de apostolado al servicio de la sociedad.

El camino de renovada fidelidad a la Iglesia, mantiene a las CMT, alertas para asumir los desafíos provenientes de la realidad histórica y las llamadas de la misma.

Contáctanos en Ecuador: (02)2770266  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.